Proyecto Bicultural-Bilingüe

Estimadas familias:

Desde el Colegio queremos haceros partícipes de la posible incorporación a un nuevo proyecto.
Se trata de un proyecto de innovación pedagógica, el Programa Bicultural-Bilingüe. Se fundamenta en un mayor número de horas de Inglés y la presencia en las aulas de un auxiliar de conversación nativo, profundizando en aspectos de la Cultura Norteamericana.

Todo ello desembocaría en nuestra presencia en CBC (Colegios Bilingües Cooperativos). Se trata de una auditoría externa, donde la entidad nos propone unos estándares que debemos cumplir en los distintos ámbitos educativos y de gestión relacionados con el Programa.

El Equipo de Profesores entiende de forma unánime que este programa propiciará una mejora en la calidad educativa de vuestros/as hijos/as y es por ello que os lo planteamos. En cualquier caso, no deseamos embarcarnos en este apasionante reto sin contar con vuestro apoyo y participación, por lo que os pedimos que asistáis a unas reuniones informativas que tendrán lugar la próxima semana. Entendemos que es muy importante que participéis. En las reuniones os informaremos sobre todos los detalles del proyecto: cuestiones organizativas, económicas… Una vez recibida toda la información necesaria realizaremos una consulta entre todos/as los padres y madres del colegio. Ya os contaremos el procedimiento a seguir.
Calendario de reuniones informativas:
– Lunes 19 de enero 15:30: Familias de Infantil.
– Lunes 19 de enero 16:35: Familias 1º, 2º y 3º EPO. (Servicio de guardería)
– Lunes 19 de enero 18:00: Familias Secundaria.
– Miércoles 21 de enero 16:35: Familias 4º, 5º y 6º EPO. (Servicio de guardería)

Todas las reuniones serán en el aula de 3º ESO. De manera excepcional se podrá asistir a una reunión que no sea de su grupo ya que la información en todos los casos será la misma. No dejes pasar la oportunidad, ¡Participa y opina!

Un saludo muy cordial de todo el Equipo de Profesores/as. Colegio O.S.Ntra.Sra.de Montserrat