10th International English Day.

Untitled-1Os comunicamos la celebración de la próxima X Jornada de la Lengua Inglesa iniciado ya hace 10 años. El tema que hemos elegido para este año es “Galileo Galilei”.

Los objetivos que nos hemos planteado desde el Departamento de Inglés son los siguientes:

• Reforzar y fomentar en nuestros/as alumnos/as el conocimiento del inglés y de su cultura.
  • Potenciar el estudio del inglés de una manera lúdica y motivadora e incentivar el uso de la expresión oral.
  • Ampliar y globalizar el conocimiento de la cultura y música anglosajona desde diferentes áreas curriculares (conocimiento del medio, inglés, música, plástica, etc.).

Igualmente, nos gustaría transmitiros la necesidad de que colaboréis poniendo a disposición de vuestros hijos todos los medios posibles para el estudio y refuerzo de la asignatura, solicitando nuestra ayuda en lo que consideréis necesario.

PROGRAMACIÓN

Semana del 12 al 16 de enero: Elaboración de trabajos escritos desde las áreas de inglés por alumnos de 1º a 6º de Primaria.

Semana de 19 al 23 de enero:

• Preparación de manualidades y talleres.
    • Elaboración y grabación de canciones y poesías en inglés en todas las etapas educativas y en la actividad de extraescolares.
    • Los alumnos de Secundaria junto con el AMPA prepararán una obra de teatro para todos.

Lunes 26 de enero:

• Se abrirán las puertas del colegio a toda la comunidad educativa para poder visitar la exposición en el pasillo de Primaria.
    • GRAN EXPOSICIÓN “If I were Galileo…”.and «The Solar system»  en la sala de la Siesta.
    • Kid´sRoom: talleres infantiles para desarrollar las destrezas comunicativas en inglés en el aula de 1º de Primaria.
    • Video room: visionado de la grabación de nuestros alumnos en diferentes actuaciones. Clase de 2º de Primaria.
    • Story telling room: Teatro de títeres: “The Very Hungry Caterpillar” realizado por el grupo de teatro compuesto por el AMPA, alumnos de Secundaria y profesores del centro en la biblioteca del colegio. Después se hará un rincón de lectura.
    • Snack stand: Habrá venta de zumos, batidos y galletas en el rincón de la vidriera.
    • Coffee stand: Degustación de café con pastas y stand informativo Bilingüismo en la clase de 3º de Primaria.
    • Mesa y urna para votación programa Bilingüismo en el hall de entrada a Secundaria.

Os recordamos que la apertura de la exposición a las familias será a las 16:30h.